Próximamente Nuestro Proyecto de Vivienda Sostenible: Un Lugar Encantador

Próximamente Nuestro Proyecto de Vivienda Sostenible: Un Lugar Encantador

Planificación y Proyectos, afianzando su compromiso con el medio ambiente, se encuentra en el desarrollo de su proyecto de construcción de casas vacacionales diseñadas y construidas con materiales reutilizados, transformando contenedores marítimos en un increíble hogar para ti y tu familia, con espacios verdes y amplios ideales para descasar. 

Aquí te contamos los beneficios de las construcción modulares:

El sistema permite ahorros de tiempo, recursos y genera un bajo impacto en el entorno durante la construcción


El sistema modular es en definitiva ventajoso por cuanto ofrece economías en todos los sentidos, existe una gran oportunidad país por cuanto son una alternativa frente a las catástrofes sin ser necesariamente una solución transitoria o temporal.
 

La construcción modular en Chile se ha presentado como una solución rápida, económica y funcional, especialmente para la instalación de faenas en sectores productivos alejados de los centros urbanos en condiciones de clima muy severo, como lo es nuestra cordillera de los Andes, en sectores mineros y también en el rubro de la construcción e industria, fundamentalmente para albergar oficinas técnicas, bodegas, servicios para personal y habitaciones, las que utilizan como base contenedores, los que originalmente han sido diseñados para el transporte de carga por mar.

En la actualidad, arquitectos, diseñadores e innovadores han visto una oportunidad en el uso de estos dispositivos para transformarlos en sistemas modulares que permitan dar una mayor variedad de prestaciones y ya no necesariamente en sectores remotos, sino como un aporte en sectores urbanos. Es así como hemos visto el desarrollo de hoteles y viviendas basados en contenedores.

Por otra parte, también existen empresas dedicadas a la construcción modular con otros sistemas constructivos, incorporando madera seca y revestimientos en base a placas. Esto permite una mayor flexibilidad a la hora de planificar un proyecto de equipamiento o infraestructura.

Las ventajas de este sistema de construcción son muchas. Se denominan obras secas o de montaje en las que la reducción de pérdidas y optimización del materiales son palabras claves en la generación de proyectos. Así, permiten ahorros de tiempo, recursos y generan un bajo impacto en el entorno durante el periodo de construcción.

En la actualidad, se usan sistemas en base a contenedores, sistemas modulares de madera y también con estructura de acero con cerramientos textiles que permiten grandes espacios que pueden estar destinados a equipamientos deportivos fundamentalmente.

El sistema modular es en definitiva ventajoso por cuanto ofrece economías en todos los sentidos, existe una gran oportunidad país por cuanto son una alternativa frente a las catástrofes sin ser necesariamente una solución transitoria o temporal.

El desafío está en vincular la academia con la industria, con el fin de generar un mayor conocimiento de estos sistemas y producir una reciprocidad tanto en creatividad e innovación tecnológica concordante con el medio ambiente, el clima local, los recursos disponibles y la condición de país sísmico también expuesto a agentes de la naturaleza. Encuentra El Texto Original Aquí

Ventajas

  • Fácil en el transporte.

  • Autosustentable

  • Construcción rápida

  • Coste inferior a una construcción tradicional.

  • Son resistentes y seguros.

  • Bajo mantenimiento

  • Espacios verdes

Estamos construyendo tus sueños.

Leave a Reply