¿ Qué ciudad tiene los precios más altos de alquiler y venta de oficinas?

¿ Qué ciudad tiene los precios más altos de alquiler y venta de oficinas?

Según el informe "Mercado Inmobiliario Corporativo Panorama Nacional" que presentó la firma consultora Colliers, la ciudad de Bogotá tiene los precios más altos en renta por metro cuadrado de oficinas, con un valor promedio de $58.700, seguida por Medellin con $46.900, Cali con un promedio de $46.180 y Barranquilla con $36.600, aunque, este último ha visto frenado el mercado por la sobreoferta, también, afirmaron que para el año 2020, la capital concentrará el 72% del mercado de oficinas.

El inventario actual de oficinas de la ciudad de Bogotá asciende a 2,82 millones de metros cuadrados, con una oferta disponible de 247.410 metros cuadrados. Según la consultora, se proyecta que la oferta de alcance para el 2021 los 530.100 metros cuadrados, y la tasa de disponibilidad, relación que se obtiene como una proporción de la oferta dividida el inventario, es de 8,75%.

Por otro lado, respecto al valor de compra de oficinas, la capital tiene el promedio de metro cuadrado más alto a nivel nacional con un valor de $9,05 millones por metro cuadrado. Opuesto a lo que sucede con los precios de los arriendos, la segunda ciudad con los precios más altos es Cali con $7,15 millones por metro cuadrado, seguida por Medellín con $6,37 millones y para  Barranquilla el valor de mercado para compra es de $5,8 millones.

La información citada, pueden consultarse en el Siguiente enlace.

Leave a Reply